Estados Unidos.- El presidente Joe Biden se pronunció este domingo sobre el tiroteo ocurrido la noche anterior en Monterey Park, cerca de Los Ángeles, el cual dejó un total de 10 personas fallecidas. El mandatario, quien continuamente ha condenado el uso de armas en el país, enfatizó que tanto él como la primera dama, Jill Biden, rezan por las víctimas de dicho ataque.
A través de sus redes sociales, Joe Biden compartió un breve mensaje señalando que se encuentra monitoreando lo ocurrido en comunicación con las autoridades de California y que se solidariza con las víctimas y sus familiares, ya que la tragedia ocurrió en plena celebración del Año Nuevo Chino. El presidente escribió:
Jill y yo estamos orando por los muertos y heridos en el tiroteo masivo mortal de anoche en Monterey Park.
Estoy monitoreando esta situación de cerca a medida que se desarrolla, e insto a la comunidad a seguir las instrucciones de los funcionarios locales y las fuerzas del orden público en las próximas horas.
Te puede interesar: Tiroteo masivo cobra la vida de al menos 10 personas, durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar
Contenido de Twitter
Cabe recordar que el tiroteo, en el que diez personas murieron y otras diez resultaron heridas, se produjo sobre las 10: 30 pm, en una sala de baile de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles. En esta localidad, según datos oficiales, un 65,5 % de los residentes son de origen asiático, por lo que decenas se habían reunido horas antes para celebrar el Año Nuevo Chino.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El primer balance ofrecido por el capitán Andrew Meyer, de la policía de Los Ángeles, apuntó que todavía era demasiado pronto para saber si fue un crimen de odio. No obstante, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, apuntó por la mañana que Biden ha solicitado “apoyo total” del FBI a las autoridades locales para esclarecer los hechos y capturar al responsable.