Internacional

Tiroteo masivo cobra la vida de al menos 10 personas, durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar en California

Testigos afirmaron haber visto un hombre con una ametralladora y balas de gran poder entrar a un local de baile en la noche de celebración por el Año Nuevo chino

tiroteo-año-nuevo-chino-EU
Foto de Reuters | Tirotea masivo cobra la vida de al menos 10 personas, durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar

Estados Unidos.- Un tiroteo masivo registrado en la noche del sábado dejó con resultados de diez personas muertas y otras diez heridas, ocurrido en el marco de celebración del Año Nuevo Lunar, llevado a cabo en Los Ángeles, California y parte del Año Nuevo chino.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles comunicó a primera hora de este domingo que sus oficiales llegaron al lugar alrededor de las 10:30 p. m. hora local, después de recibir llamadas de auxilio a los números de emergencia, sobre una discoteca en la avenida Garvey, en Monterey Park, un sector cuya población es mayormente asiática y observando entre locales y visitante “salir corriendo del salón del baile”.

“Los investigadores están investigando todas las pistas de este caso”, dijo el capitán Andrew Meyer, de la división de homicidios del departamento, en una conferencia de prensa el domingo por la mañana, y agregó que estaban revisando las imágenes de las cámaras de seguridad cerca de la escena en un club de baile.

“Tenemos 10 que fallecieron en la escena”, dijo, y agregó que creía que al menos 10 personas habían sido llevadas al hospital con “lesiones críticas a estables”.

Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Meyer dijo que el sospechoso huyó de la escena y sigue prófugo. Se proporcionará más información sobre el sospechoso una vez que esté disponible, dijo, sin especificar por qué los investigadores no dieron información sobre el incidente durante horas mientras el tirador seguía prófugo.

“En lo que respecta a que el sospechoso conozca a alguna de las víctimas, es demasiado pronto en la investigación para saber eso”, dijo, y agregó que también era demasiado pronto para saber cuál es el motivo.

El tiroteo se produjo después de que miles de personas se reunieran para un Festival del Año Nuevo Lunar en la pequeña ciudad a unas  kilómetros al este de Los Ángeles de unas 60.000 personas con una gran población asiática. El evento de dos días presenta tuvo que ser cancelado y por respeto a las víctimas. Además, un testigo declaró al periódico de Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo en su negocio y le dijeron que cerrara la puerta, al haber presenciado un tirador con una ametralladora y balas de gran poder.

Simu Liu, quien interpreta al guerrero Shang-Chi en la primera película asiática de superhéroes de Marvel, tuiteó que estaba “conmocionado y entristecido” por el incidente.

 

Fuente: Línea Directa

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Egresado de la carrera Lic. Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente. Actualmente parte del equipo de Jóvenes Construyendo el Futuro como editor de contenido original y columnista de Línea Directa Portal.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.