Chile.- El centro de Chile se mantiene bajo alerta por una serie de incendios que han consumido más de 400 hectáreas y han obligado la evacuación de cientos de personas, esto debido a que las llamas han estado avanzando hacia algunas zonas residenciales, donde equipos de emergencia siguen trabajando de manera incansable para sofocar el siniestro.
Los bomberos y demás personal de ayuda combaten actualmente 10 focos que afectan desde las últimas horas las regiones de Valparaíso y O’Higgins, en el centro del país, además de Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, en la región sur.
Te puede interesar: Pedro Castillo, expresidente de Perú, es trasladado de urgencia tras sufrir una descompensación
Incluso imágenes difundidas en redes sociales dejan ver la enorme columna de humo que se levanta sobre las zonas turísticas del centro de Chile y las fuertes llamas, que parecen intensificarse más a medida que pasa el tiempo. Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) sostiene que hasta el momento no hay reporte de heridos, víctimas fatales o viviendas destruidas, pero el incendio forestal ya ha calcinado 480 hectáreas solo en Valparaíso.
Este viernes el Ministerio de Transportes decidió un corte total de tránsito por “visibilidad reducida por humo” en la Ruta 68, que va de Santiago a Valparaíso y conduce al valle vitivinícola de Casablanca y al balneario de Viña del Mar. Además, ordenó la evacuación de los habitantes en estas zonas afectadas.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Estos incendios forestales ocurren mientras una ola intensa de calor azota al Cono Sur americano, donde el fenómeno climático natural de El Niño se agudiza por el calentamiento global y lleva a registrar temperaturas con picos récord.