Al momento

Internacional

Pedro Castillo, expresidente de Perú, es trasladado de urgencia tras sufrir una descompensación

El exmandatario fue trasladado desde la cárcel a un hospital de Lima al sufrió "una descompensación en su salud"

Denuncia Pedro Castillo, detenido desde diciembre, estar secuestrado
Archivo Línea Directa | Expresidente de Perú Pedro Castillo

Perú.- El expresidente peruano Pedro Castillo fue trasladado de emergencia a un hospital de Lima después de presentar síntomas de un preinfarto.

Así lo anunció el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y detalló que Castillo fue llevado al Hospital II de la Seguridad Social a las 9:55 hora local al “sufrir una descompensación en su salud”.

También añade que el exmandatario se encuentra estable y atendido por personal médico, quienes practican a Pedro Castillo exámenes y monitoreos.

“Se encuentra estable, con evolución favorable, permanece en observación”, agregó el instituto penitenciario y garantiza que la salud de los privados de libertad es una prioridad para ellos.

Sigue más noticias como esta en la sección internacional en Línea Directa

Cabe recordar que el expresidente Pedro Castillo se halla recluido en la prisión de Barbadillo cumpliendo prisión preventiva después de los sucesos en diciembre de 2022, en la que Castillo intentó disolver el Parlamento peruano y calificado como un fallido autogolpe de Estado

Este jueves, el Poder Judicial peruano declaró improcedente otro de los pedidos que ha presentado para que se anulen las acusaciones en su contra y se le libere, con lo que hasta el momento suman 46 los recursos que han sido rechazados por la Justicia, según informó el diario El Comercio.

Fuente: Línea Directa

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Egresado de la carrera Lic. Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente. Actualmente parte del equipo de Jóvenes Construyendo el Futuro como editor de contenido original y columnista de Línea Directa Portal.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.