Alemania.- Imágenes verdaderamente sorprendentes ha dejado una fuerte tormenta invernal registrada en Alemania y partes de Austria y Suiza, pues grandes cantidades de nieve han cubierto carreteras y aeropuertos de la región, lo que ha provocado algunas afectaciones en los desplazamientos por aire y por tierra.
Después de anunciar la interrupción inicial del tráfico aéreo hasta el mediodía del sábado, el aeropuerto de Múnich comunicó la cancelación de los vuelos hasta las 6 de la mañana del domingo. Además, otros aeropuertos de la región, entre ellos el de la capital financiera suiza, Zúrich, también anunciaron retrasos y cancelaciones relacionados con el temporal.
Te puede interesar: VIDEO: Sismo de 7.6 grados estremece a Filipinas y provoca alerta de “tsunami devastador”
Contenido de Twitter
Por otra parte, el servicio de tren en la estación central de Múnich también ha sido suspendido, por lo que la compañía nacional ferroviaria de Alemania ha aconsejado a los pasajeros que pospongan o desvíen sus viajes.
Funcionarios de la liga de fútbol alemana Bundesliga también han anunciado que el partido entre el Bayern Múnich y el Union Berlin, que estaba previsto para el sábado por la tarde en Múnich, ha sido cancelado.
Contenido de Twitter
Todas estas son apenas algunas de las consecuencias dejadas por el fuerte temporal en Alemania, ya que imágenes difundidas en redes sociales dejan ver gran parte de la ciudad cubierta de blanco por la espesa nieve y el frío intenso.
El clima ha causado accidentes e incidentes en la región. La Policía de Baja Baviera, una región al noroeste de Múnich, ha informado que respondió a 350 incidentes relacionados con nieve y hielo entre el viernes por la noche y el sábado temprano, algunos de los cuales causaron heridas leves y moderadas.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En Austria y Suiza, por su parte, la nueva caída de nieve ha provocado que los funcionarios alerten sobre el peligro de avalanchas. Las provincias de Tirol y Vorarlberg, en el occidente de Austria, han elevado su nivel de alerta por avalanchas al segundo más alto luego de que la región registrara la caída de hasta 50 centímetros de nieve durante la noche.