Japón.- En lo que suponía que iba ser el lanzamiento de un cohete al espacio por parte de una empresa privada japonesa y colocar un satélite en órbita, terminó con enormes daños cuando esta explotó en el aire pero ofreciéndonos unas increíbles imágenes del momento exacto del siniestro.
Te podría interesar: VIDEO: Explosión en un restaurante al norte de China deja al menos un muerto y 22 heridos
Difundida por internet, las imágenes muestran al cohete privado Space One iniciar su despegue desde una plataforma de lanzamiento de la compañía en la región de Wakayama, en el oeste de Japón, llevando un pequeño satélite de prueba del gobierno.
Sin embargo, al presentarse problemas técnicos en la nave apenas unos segundos después de elevarse en el aire, el cohete activó su mecanismo de autodestrucción de forma automática y desató una enorme explosión que envió nubes de humo en los alrededores de la zona montañosa
Según lo mostrado por la emisora pública de televisión NHK, los escombros envueltos en llamas cayeron sobre las laderas circundantes tanto en la plataforma como en la montaña y en el mar. Incluso se dice que los restos provocaron un incendio en un bosque cercano que los bomberos apagaron posteriormente.
“Hemos llevado a cabo el lanzamiento, sin embargo, se ha procedido a la suspensión del vuelo del cohete. Actualmente, se están investigando los detalles”, señaló Space One en un breve comunicado tras el incidente.
También sugerimos leer: Por segundo día consecutivo, Israel lanza ataque aéreo en el valle libanés de la Bekaa
Si todavía no has visto el video, puedes hacerlo al dar CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Cabe recordar que previamente Japón logró el exitoso despegue de un cohete que aterrizó en la Luna, convirtiéndose en el quinto país en lograr un “aterrizaje suave” en la superficie lunar después de años de retrasos e intentos fallidos.