Líbano. Medios libaneses informaron este martes que aviones de combate de Israel se adentraron en Líbano alcanzando una instalación de Hezbolá en el valle de la Bekaa, dejando como saldo un fallecido miembro del grupo paramilitar.
En contraparte, el ejército afirmó que sus cazas alcanzaron dos centros de mando militar de Hezbolá en la zona de Baalbek, en respuesta al lanzamiento de cohetes del grupo militar hacia el norte de Israel.
Hezbolá afirmó que durante la noche del pasado lunes, disparó más de 100 cohetes Katyusha a las 7:00 horas (0500 GMT), dirigidos contra varios puestos militares israelíes, en respuesta al bombardeo israelí de la región del valle de la Bekaa el lunes por la noche.
Te puede interesar leer: VIDEO: Avión militar ruso se estrella después de despegar con 15 personas a bordo
La inteligencia israelí señaló que Hezbolá usaba instalaciones que pertenecían a su fuerza área, para almacenar activos y fortalecer su arsenal, también se confirmó el ataque a la infraestructura del grupo en Bint Jbeil, en el sur de Líbano.
En Israel han muerto 17 personas en el norte (10 militares y 7 civiles); mientras que al otro lado de la frontera han fallecido al menos 323 personas, entre ellos 40 integrantes de milicias palestinas, un soldado libanés y 49 civiles, incluidos 10 menores y tres periodistas, además de los combatientes de Hezbolá.