Guatemala.- Lo que inició como una celebración por el Grito de Independencia en Quetzaltenango, Guatemala, terminó convertido en una verdadera tragedia, pues al menos 9 personas murieron y otra veintena resultaron heridas cuando una estampida humana les pasó por encima al finalizar un concierto.
Los hechos ocurrieron este 15 de septiembre, cuando varias agrupaciones musicales se estuvieron presentando durante el evento conmemorativo. No obstante, las primeras versiones señalan que cuando el grupo de rock Bohemia Suburbana terminó su actuación en el escenario – aproximadamente a las 24:30 horas – la mayoría de los asistentes se dispusieron a abandonar el lugar, aun cuando todavía faltaba un DJ por presentarse.
Te puede interesar: ¡Siguen creciendo! Filas para despedir a la Reina Isabel II podrían alcanzar los 8 kilómetros
Fie allí donde se originó el problema, pues al parecer las salidas estaban cerradas, por lo que la multitud se vio obligada a detenerse. Sin embargo, las personas que estaban un poco más atrás no sabían lo que estaba sucediendo, por lo que empezaron a empujar insistentemente. De este modo, en su afán por llegar a la salida, varias personas terminaron cayendo al suelo, siendo brutalmente aplastadas por la multitud.
Contenido de Twitter
Muchos de los asistentes se encontraban bajo los efectos del alcohol, por lo que ni siquiera fueron conscientes de lo que allí estaba ocurriendo. E incluso, se detalló que el concierto seguía su curso, mientras en la parte trasera ya había varias personas sin vida y otras tantas que intentaban reanimar a sus seres queridos.
Después de lo ocurrido, las autoridades comunicaron un saldo total de 9 fallecidos y 20 lesionados, además, agregan que entre las víctimas mortales se encuentran niños de 12 y 13 años de edad, así como adultos de alrededor de 40 años, quienes asistieron al evento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Los internautas, quienes han lamentado lo recién ocurrido en Guatemala, exigen a los organizadores del evento que se responsabilicen por dichas muertes, aunque estos continúan sin pronunciarse hasta el momento.