Japón. Se dio a conocer sobre el nacimiento de una nueva isla volcánica precisamente frente a la costa de Japón, luego de una erupción submarina que ocurrió a fines del mes pasado.
La isla recién formada ha ido creciendo constantemente emitiendo oleadas de humo que captan la atención del mundo. El nacimiento de esta isla se remonta a la erupción de un volcán submarino inexplorado, que comenzó su exhibición el 21 de octubre.
Te podría interesar leer: ¡Pánico a bordo! Crucero queda atrapado bajo una fuerte tormenta y deja cientos de heridos
Expertos en la materia señalaron que para el 30 de octubre, el magma fundido había alcanzado la superficie del océano, acumulándose gradualmente para formar una isla distinta.
Contenido de Twitter
“En una etapa anterior, un chorro vertical de color negro, escombros (que es un magma solidificado) y agua brotaron hacia arriba”, explicó el profesor Setsuya Nakada, experto en vulcanología de la Universidad de Tokio.
Nakada señaló que desde el 3 de noviembre “la erupción comenzó a cambiar y la emisión de ceniza volcánica continuó explosivamente; las áreas que no tienen lava podrían ser raspadas”.
El profesor Setsuya resaltó que los volcanes submarinos expulsan material fundido, rápidamente enfriado por el agua de mar circundante, lo que da como resultado la formación de montículos sólidos que eventualmente pueden romper la superficie del océano.