Irán. La conmoción y coraje por la muerte de Mahsa Amini sigue entre los sentimientos de la ciudadanía. Que ante ello las protestas en contra de las autoridades de Irán siguen.
Este fin de semana las manifestaciones se elevaron un poco, pues a través del hackeo de la televisión estatal, exigieron justicia en vivo. Medios locales han señalado que un noticiero fue interrumpido con mensajes dirigidos al líder supremo del país.
Te podría interesar leer: Forenses revelan causas de muerte de Mahsa Amini; desmienten que haya sido golpeada
El boletín en vivo, ocurrió alrededor de las 6:00 pm, horario local. El mensaje incluían fotos de la joven, pero también de otras tres mujeres asesinadas en manifestaciones recientes.
Aparentemente, el acto formó parte de las manifestaciones por el supuesto asesinato de Mahsa Amini. Mahsa es la joven, de apenas 22 años de edad, que fue detenida en Teherán, bajo el argumento que había violado la ley, que en Irán exige a todas las mujeres permanecer con el cabello cubierto.
Contenido de Twitter
Según se ha detallado, el hackeo de la televisión estatal duró escasos segundos, aunque suficientes para que los ciudadanos de Irán observaran el rostro de un enmascarado, seguido por un montaje con la foto del líder Supremo, Ali Khamenei, entre llamas y con un fusil apuntándole.
Mahsa Amini murió bajo custodia el 16 de septiembre, esto a tres días después de su detención, misma que han considerado como injusta.
Contenido de Twitter