Turquía. Autoridades locales informaron este domingo sobre un ataque suicida en la ciudad de Ankara, en Turquía, donde dos presuntos terroristas hicieron explotar un artefacto dentro de un edificio gubernamental. Los presuntos terroristas perdieron la vida en el hecho.
Éste sería el primer ataque terrorista en la ciudad de Ankara después de varios años; en el lamentable hecho también resultaron heridos dos elementos policíacos.
A través de un medio local se difundieron varias imágenes donde se observa cómo un vehículo se estaciona frente a la puerta principal del Ministerio del Interior y uno de sus ocupantes camina rápidamente hacia el edificio antes de ser envuelto en una explosión.
Te podría interesar leer: Se registra atentado con bomba frente al Ministerio del Interior en Turquía: VIDEO
Contenido de Twitter
La explosión mató a uno de los atacantes, y las autoridades “neutralizaron” al otro presunto sospechoso, declaró el ministro del Interior. El presidente Tayyip Erdogan calificó el ataque de la mañana como “el último intento” de infundir terror en los turcos.
“Aquellos que amenazan la paz y la seguridad de los ciudadanos no han logrado sus objetivos y nunca lo harán”, dijo.
El sitio web de noticias ANF, cercano al grupo militante Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), indicó que un grupo llamado el “Batallón de los Inmortales” había llevado a cabo el ataque. Hasta el momento no se ha confirmado esta información.