Turquía.- Durante la mañana de este domingo se registró lo que ha sido calificado como un ataque terrorista frente al edificio del Ministerio del Interior de Turquía, en la ciudad capital de Ankara, donde un primer atacante suicida detonó una bomba mientras el segundo participó de un tiroteo con la policía, en el que fue abatido.
Los hechos ocurrieron este fin de semana, horas antes de que el parlamento retomara su actividad después de tres meses con un discurso del presidente, Recep Tayyip Erdogan. Hasta el sitio arribaron los dos agresores dentro de un vehículo comercial ligero, no de los cuales descendió y se desplazó por el sitio, hasta que la bomba en su cuerpo explotó.
Te puede interesar: Atentado en celebración religiosa deja 52 muertos y 70 heridos en Pakistán
El ministro del Interior del país, Ali Yerlikaya, señaló a través de un comunicado publicado en X:
Hacia las 9:30 a.m. hora local, dos terroristas perpetraron un atentado con bomba cuando llegaron en un vehículo comercial ligero frente a la puerta de entrada de la dirección general de Seguridad de nuestro Ministerio del Interior.
Uno de los terroristas se hizo estallar y el otro terrorista fue neutralizado
Yerlikaya agregó dos policías sufrieron heridas leves en el ataque cerca de la entrada del Ministerio del Interior. En tanto el ministro de Justicia del país, Yılmaz Tunç, anunció que la Fiscalía General de Ankara ya ha iniciado una investigación judicial sobre el “traicionero” ataque ocurrido este domingo.
La investigación se llevará a cabo exhaustivamente en todos sus aspectos bajo la coordinación del fiscal general adjunto asignado al incidente.
Nuestra lucha contra el terrorismo, sus colaboradores, los narcotraficantes, las pandillas y las organizaciones del crimen organizado continuará con determinación
Encuentra un video de lo ocurrido en Turquía DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo armado considerado como terrorista por Turquía y países occidentales, reivindicó el atentado en declaraciones para la agencia de prensa ANF:
Se cometió un acto de sacrificio contra el Ministerio turco del Interior, por un equipo dependiente de nuestra Brigada de los Inmortales.