Ucrania.- Este domingo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, difundió en redes sociales el mensaje que pretendía transmitir antes de la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022, pero que lamentablemente fue rechazado por la FIFA tras considerar que vulnera la neutralidad política.
En el mensaje, recogido en el portal Ukrinform, Zelenski hace alusión a la final de la Copa Mundo y a su vez, al final de la guerra, enfatizando la necesidad de un juego justo y limpio, el cual no solo debe ocurrir en las canchas sino también en la vida real. El presidente de Ucrania expresó:
Esta Copa del Mundo demuestra una vez más que las diferencias entre los pueblos y países deben decidirse en un juego limpio, no en un juego con fuego (…) Cuando son los jugadores los que compiten, todos disfrutamos de la paz.
Te puede interesar: Nueva York pide ayuda ante la llegada de migrantes
Adicional a esto el mandatario, quien atraviesa ya más de 10 meses de conflicto con Rusia, pidió en su discurso apoyo para restaurar la paz en su país y agregó:
Veamos juntos la final de la Copa. Y veamos juntos el final de la guerra.
Contenido de Twitter
Luego de difundirse la grabación, fuentes cercanas al gobierno informaron que Volodymyr Zelenski había solicitado a la FIFA enviar un mensaje por video ante la final de la Copa del Mundo, que se disputó justamente este domingo entre Argentina y Francia. Sin embargo, la FIFA rechazó esta petición y optó por no transmitir el video durante el evento deportivo.
Ahora bien, mientras Ucrania pretende difundir un mensaje de paz y justicia, Rusia parece preparar una nueva ofensiva, pues el sábado Vladimir Putin viajó a Bielorrusia en una semana decisiva para la futura estrategia militar en medio de la actual guerra.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En este orden de ideas, Putin se reunirá el lunes en Minsk con su principal cómplice en la “operación militar especial”, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko y en los próximos días, presidirá la reunión del Ministerio de Defensa y el jueves la del Consejo de Estado.