Estados Unidos. Ante lo que espera sea una llegada masiva de migrantes que piden asilo a la ciudad como consecuencia del fin de una política que ha permitido a Estados Unidos expulsar a la mayoría de personas que cruzan la frontera sur del país, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, pidió este domingo ayuda a las autoridades federales.
“La Gran Manzana se está preparando para recibir un alto número de autobuses procedentes de la frontera, cada semana se prevé que lleguen a la ciudad más de mil solicitantes de asilo por encima de lo normal”, dijo.
Te podría interesar leer: ¡Pánico en Londres! Árbol de Navidad se incendia y comensales corren por su vida
Mencionar que durante este 2022, Nueva York ha recibido decenas de miles de personas que en su mayoría venezolanos y muchos de ellos enviados en autobuses desde Texas por el gobierno del republicano Greg Abbott, que ha optado por esta medida para repartir la carga y criticar las políticas migratorias de la Administración de Joe Biden.
De acuerdo con el alcalde, ahora Nueva York necesita “ayuda urgente” por parte de las autoridades estatales y federales, a las que acusó de haber “mayormente ignorado” las peticiones de apoyo hechas hasta ahora.
Recordar que Estados Unidos se prepara para el fin del Título 42, una norma sanitaria instaurada por el ex presidente Donald Trump y mantenida por el actual Gobierno, que ha permitido hasta ahora expulsar a la mayoría de personas que cruzan la frontera sur.