Al momento

ACTIVISTAS

VIDEO: Dos activistas le dan un pastelazo a la cara de una figura de cera del rey Carlos III

La costumbre de hacer acto vandálico a obras en museos llegaron hasta arrojarle pasteles en la cara de la figura de cera del rey Carlos, en el museo de Madame Tussauds de Londres.

Pastelazo a figura de Carlos III
Dos activistas le dan un pastelazo a la cara de una figura de cera del rey Carlos III | Captura de pantalla

Reino Unido.- En las últimas semanas hemos visto dos protestas por parte de grupos activistas quienes han manifestado su molestia ante la indiferencia de la clase política sobre el tema del cambio climático y su poca participación a favor de esta, por lo que dichos grupos han empezado a iniciar una costumbre de estampar con pintura o comida a obras de artes y ahora esculturas, ya que este lunes dos activistas de la organización Just Stop Oil arrojaron unas tartas en la cara de la figura de cera del rey Carlos, en el museo de Madame Tussauds de Londres.

Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Medios locales informaron que la organización ecologista compartieron en sus redes sociales el momento en que las dos personas del grupo, mismos autores del ataque a la pintura de Van Gogh “Los Girasoles” hace poco más de una semana, siendo el tercer acto vandálico de activistas hacia una obra de un museo.

El objetivos tras tirar los pasteles de chocolate en el rostro de la figura de cera del rey Carlos III en el museo londinense de Madame Tussauds fue reclamar al gobierno británico que “paralice todos los nuevos permisos y licencias de petróleo y gas”.

“La ciencia es clara. La petición es simple: dejad de extraer nuevo petróleo y gas”, se lee en una publicación desde la cuenta de Twitter de la organización.

Además, el grupo activista señala que la acción toma lugar después de que el rey Carlos III desistiera la idea de asistir a la cumbre del clima, la COP 27, que se celebrará en Sharm El Sheikh, en Egipto, del 6 al 18 de noviembre, donde allí daría un discurso. Supuestamente los activistas acusan que la decisión de no ir a la cumbre fue por consejo de la primera ministra en funciones, Liz Truss.

Antes de este ataque, se registró hace unas horas que esta nueva costumbre llegó a Alemania, en el museo de Potsdam, al sur de Berlín, donde dos activistas lanzaron puré de papa a una pintura del artista francés Claude Monet. La diferencia es que los protagonistas del acto fueron un grupo ecologista alemán llamado Letzte Generation, es decir, Última generación. Al igual que Just Stop Oil, estos exigieron a la clase política tomar medidas efectivas para limitar el cambio climático.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rubén Lezama

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Rubén Lezama

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.