Alemania. Medios locales informaron este domingo que dos activistas del grupo alemán de protesta por la protección del clima Última Generación, lanzaron puré de papa a un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín, Alemania.
Mencionar que la obra es perteneciente a la serie Les Meules (Los Pajares) de Monet (1889-1891), la cual fue rociada con una masa viscosa, informó la portavoz del museo, Carolin Stranz.
El grupo responsable ha asegurado que se trata de puré de papa, sin embargo personal especializado trabaja ya para examinar posibles daños en el cuadro.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Presunto asesino con máscara de Michael Myers causa terror en Las Vegas; fue abatido
El grupo Última Generación publicó en Twitter un video del ataque y ha asegurado que se trata de puré de papa. Además, la organización exige a la clase política tomar medidas efectivas para limitar el cambio climático.
Recordar que hace poco más de una semana, activistas arrojaron sopa de tomate al cuadro “Los Girasoles” del artista holandés Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres, Inglaterra.
Hasta el momento se desconoce la situación jurídica de los detenidos pero se espera más reaccionas del grupo Última Generación.