Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este martes a la Torre Trump, en la 5ª Avenida de Nueva York, donde se espera termine de prepararse antes de comparecer el próximo martes ante un juez de Manhattan, ya que ha sido acusado formalmente por su aparente soborno a la actriz porno Stormy Daniels.
Donald Trump emprendió viaje a las 13:00 horas locales a bordo de su Boeing 757 privado, que llevaba días estacionado en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach (Florida), ciudad a unos 120 kilómetros al norte de Miami y en la cual el magnate reside desde el año 2019.
Te puede interesar: ¡Increíble! Campaña de Donald Trump recauda 4 millones en un solo día tras imputación
Sin embargo, varias horas antes de que el exmandatario emprendiera su viaje, grupos de simpatizantes se apostaron en las calles agitando sus pancartas y haciendo sonar sus bocinas en apoyo al político. Luego, más de 200 personas con carteles y banderas de Estados Unidos ovacionaron a Trump cuando pasó en un vehículo que formaba parte de una caravana de más de una decena rumbo al aeropuerto.
Contenido de Twitter
El multimillonario de 76 años llegó a su rascacielos bajo fuertes medidas de seguridad, hacia las 14h15 (20H15 GMT) tras aterrizar con su avión privado en el aeropuerto de La Guardia procedente de Florida. Y ahora mismo la Torre Trump en la 5ª Avenida se encuentra blindada por la policía, en alerta máxima por la posibilidad de disturbios en la zona. Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, Donald Trump acudirá este martes 4 de abril a su comparecencia, donde se espera sea sometido al procedimiento estándar de toma de huellas dactilares y fotografía, lo que probablemente dará lugar a una de las fotos de ficha policial más famosas de la era moderna. Además, el republicano también escuchará del juez Juan Merchán cuáles son los cargos que le imputa la fiscalía.
Con esto, Trump se convierte en el primer ex presidente de Estados Unidos en declarar ante un tribunal como imputado ante la justicia penal, e incluso podría ser el primer mandatario en verse esposado según trascienda la situación.