EU. Una doctora que denunció actos de racismo en un hospital de Indiana, Estado Unidos, falleció a consecuencia de COVID-19.
Se trata de Susan Moore, médica negra, que denunció que un médico blanco había ignorado su dolor y preocupaciones sobre el tratamiento que recibiría.
Te puede interesar: Nueva cepa de COVID-19 es detectada en Japón; hay cinco casos
La internista murió horas después de que haber compartido un video en el que acusaba a un médico del Indiana University Health North Hospital (IU North) de ignorar sus quejas de dolor y solicitudes de medicamentos porque era negra, a pesar de que ella misma era médico.
En un video que se publicó a principios de este mes, la doctora Moore se grabó a ella misma y relató su experiencia en IU North. Moore dijo que su médico le restó importancia a sus síntomas y le dijo: “Ni siquiera te falta el aire”.
Sin embargo, ella aclaró que su condición de salud era muy mala en el video que compartió en Facebook el pasado 4 de diciembre.
Manifestó que le suplicó al médico que le suministrara remdesivir el medicamento antiviral que se usa para tratar a los pacientes que están hospitalizados por COVID-19 y no necesitan ventilación mecánica.
Pero a pesar de su dolor, el médico le dijo a Moore que la enviaría a su casa y que no le daría ningún medicamento.
También puedes leer: El papa Francisco pide que se garantice la vacuna de COVID-19 a todos