Estados Unidos.- En plena transmisión por televisión, un altercado se produjo en el Parlamento de donde un diputado le propinó un golpe a otro y desató una locura en la Cámara Alta georgiana que tenía como propósito la discusión sobre un controvertido proyecto de ley.
Te podría interesar: Manifestantes bloquean el Golden Gate; exigen que EU deje de financiar a Israel
De acuerdo con medios locales, fue el opositor Aleko Elisashvili quien se acercó al frente del estrado para lanzarle un puñetazo en la cara a Mamuka Mdinaradze, líder de la facción parlamentaria del partido gobernante Sueño Georgiano mientras hablaba sobre un proyecto de ley sobre “agentes extranjeros” en la tribuna de oradores.
Aunque Elisashvili continuó con los golpes al político opositor ante la mirada de todos los miembros del Parlamento, mientras que algunos se vieron en la necesidad involucrarse para separar a ambos políticos.
El momento quedó grabado y emitido en directo por el canal televisivo de la Asamblea Legislativa georgiana, que cortó la emisión en medio de la trifulca.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: El FBI abre una investigación penal sobre el colapso del puente en Baltimore
Según Reuters, la pelea tuvo lugar en una sesión destinada a aprobar un proyecto de ley sobre “agentes extranjeros”, la cual ha sido criticado fuertemente por países occidentales ya que dicha ley obliga a organizaciones que aceptan fondos del extranjero a registrarse como agentes extranjeros o de lo contrario enfrentará multas.
A pesar de que en un principio hubo protestas al respecto, el Parlamento volvió a retomar el tema y llegar a una conclusión. Sin embargo, tras la trifulca, se optó por suspenderlo y cambiar la fecha para su discusión en otro día.