Estados Unidos.- Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) han abierto una investigación penal de los acontecimientos que llevaron al barco Dalí a chocar con el puente que ocasionó su derrumbe junto con la muerte de seis trabajadores.
Te podría interesar: Prevén ingenieros estadounidenses que en mayo se reabrirá canal de Baltimore
Fue por medio del diario The Washington Post donde se informó por primera vez sobre la existencia de una investigación el cual se centrará en las circunstancias que provocaron la colisión y el colapso del puente el pasado 26 de marzo.
“El FBI está presente a bordo del buque Dalí y conduce actividad policial autorizada por un tribunal”, indicó en un comunicado un vocero de la policía federal estadounidense en Baltimore, Maryland.
También sugerimos leer: Se desploman las acciones de Trump Media tras inicio del juicio penal contra el expresidente
A su vez, el Post agregó que la investigación también analizará si los miembros de la tripulación sabían de algún problema grave con el barco antes de intentar salir del puerto de Baltimore, y encontrar posibles causas penales en el accidente mortal.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Desde su accidente a finales de marzo, el barco todavía se halla en el punto donde ocurrió el impacto, lo que eso provocó que gran parte de las carretas que guiaban al puente se suspendiera