Estados Unidos.- Un cohete SpaceX despegó con éxito este jueves 18 de enero desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en el centro de Florida, con dirección a la Estación Espacial Internacional (EEI). La misión bautizada como AX-3 lleva un total de 4 pasajeros y es comandada por el hispano-estadounidense Michael López-Alegría.
El cohete despegó según lo previsto a las 16:49 hora local (21:49 GMT) desde Cabo Cañaveral y tendrá como objetivo realizar en la EEI más de una treintena de experimentos científicos en microgravedad, entre otros sobre células madres o el cáncer.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Estados Unidos se congela! Tormenta invernal deja escenarios impactantes
Entre los cuatro pasajeros a bordo de esta misión privada se encuentran un sueco, un italiano y el primer turco en ir al espacio, quienes se espera lleguen a su destino a primera hora del sábado y permanezcan en el espacio unas dos semanas, hasta cumplir con la totalidad de experimentos científicos.
Puedes ver el lanzamiento DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El Axiom Mission 3 (Ax-3) es el tercer lanzamiento de la compañía al laboratorio espacial, en asociación con la NASA. Además, es el primero en el que los tres asientos de pago han sido adquiridos por organismos nacionales, en lugar de por particulares adinerados.
De este modo, la nueva misión pone de manifiesto el creciente papel del sector privado para apoyar las ambiciones espaciales de los países que carecen de un programa propio de vuelos tripulados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Con respecto a este tema, el Director de Exploración Humana y Robótica de la Agencia Espacial Europea, Daniel Neuenschwander, expresó:
Estoy realmente entusiasmado, ya que nos permite realizar más actividades espaciales y, en última instancia, prestar servicio a más Estados miembros de la Agencia Espacial Europea.