Estados Unidos.- La tormenta invernal que azota a Estados Unidos mantiene a por lo menos 100 millones de personas en alerta, pues este miércoles 17 enero algunas zonas se han dejado ver congeladas casi por completo y con temperaturas de hasta -15 grados Celsius.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) estadounidense advirtió en las últimas horas sobre temperaturas muy bajas en 26 estados del país, donde millones de residentes soportan los efectos de las nevadas y el frío extremo mientras aguardan por una segunda tormenta invernal esta misma semana.
Te puede interesar: Tras tormenta invernal en Estados Unidos, aumenta costo de gas natural
Usuarios de redes sociales han compartido imágenes que parecen sacadas de una película, pues sus registros sobre el nivel de congelamiento en las grandes ciudades de Estados Unidos son verdaderamente sorprendentes.
Entre estas grabaciones se destaca el congelamiento de los faros históricos del muelle de St. Josheph del Lago Michigan y un paisaje de Chicago convertido en una “ciudad de hielo”. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Medios locales detallan que este miércoles Nueva York y otras ciudades en el noreste tuvieron nevadas con una acumulación de más de 2,5 centímetros. En Washington DC la acumulación de nieve llegó a 10 centímetros, en Baltimore (Maryland) a 12,5 centímetros y en Filadelfia (Pensilvania) a 8,5 centímetros.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las autoridades han exhortado a la ciudadanía a extremar cuidados con respecto al clima, ya que tas condiciones invernales se mantendrán e incluso podrían intensificarse mucho más en los próximos días.
La Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee informó que dos personas murieron en el Condado Shelby, una en el Condado Hickman, una en el Condado Madison y dos en el Condado Washington en incidentes relacionados con las condiciones meteorológicas.