Estados Unidos.– La tranquilidad de un restaurante donde los clientes estaban disfrutando de una cena se vio interrumpida cuando un sujeto enmascarado amenazó a punta de pistola a los comensales. Sin embargo, no se imaginaba que de victimario pasaría a víctima después de ser baleado por un hombre, muriendo al instante debido a los daños mortales.
Los sucesos quedaron grabados a las cámaras de seguridad del local Taquería Ranchito, ubicado al suroeste de Houston, Texas, según indicó el Departamento de Policía de la ciudad.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
“El sospechoso tenía una máscara, guantes y una pistola que parecía real, pero era plástica. Posiblemente una pistola aerodinámica suave o posiblemente una pequeña pistola BB”, dijo el teniente R. Willkens, portavoz de la Policía de Houston.
Fue alrededor de las 23:30 horas cuando el hombre con máscara negra y armado ingresó al restaurante, amedrentando a los comensales y exigiendo que le dieron sus billeteras. Pero al instante en que había terminado el asalto, el hombre se dirigía a la salida, sin saber que un cliente también portaba una pistola cargada, decidido a acabar con el sospechoso disparándole por la espalda.
Contenido de Twitter
Después de que el sujeto quedara tendido sobre el suelo, el cliente tomó el saco donde el ladrón había guardado las billeteras y dinero de los demás comensales, quienes fueron testigos del horrorizante ataque, sin dudar en retirarse del lugar antes de que llegara la policía. Hasta el cliente armado huyó del escenario.
Te puede interesar: Video: Hombres que intentaban incendiar centro migratorio, ¡terminan quemados ellos mismos!
LA POLICÍA BUSCA AL CLIENTE QUE DISPARÓ AL LADRÓN
Al darse la alerta de robo y disparos, agentes de policía solo se encontraron el cuerpo sin vida del ladrón y un restaurante vacío. Las cámaras les sirvieron para responder a las autoridades lo qué había pasado, hasta el dueño del local que se quedó para reportar los hechos, cuyas imágenes fueron compartidas a los noticieros locales y difundido por Twitter.
“Los investigadores le piden al cliente que disparó y a las víctimas de robo que se fueron de la escena que llamen a la División de Homicidios al 713-308-3600 para declarar sobre el incidente”, se lee en un boletín de prensa de la Policía de Houston.
Las autoridades piden a la población su cooperación para hallar al cliente armado, pues los investigadores quieren hablar con el individuo por su rol en el tiroteo.