Estados Unidos. Medios locales en Florida, Estados Unidos, informaron que el estudiante que agredió a una maestra el pasado mes de febrero, tras ser castigado por usar un videojuego al interior de una aula de clases, se declaró culpable ante un tribunal de justicia y enfrentaría una pena de 30 años de cárcel.
El joven identificado como Brendan Depa, de 18 años de edad, agredió de manera violenta a la docente Joan Naydich, quien le confiscó una consola de Nintendo Switch, ya que en diversas ocasiones le había comentado que estaba prohibido usarlo durante clases.
El terrible hecho se viralizó en redes sociales luego de que el video captado por las cámaras de vigilancia de la escuela Matanzas High ubicada en Palm Coast, Florida, fue filtrado al parecer por personal de la institución educativa.
Te podría interesar leer: Bankman-Fried es declarado culpable: El “rey de las criptomonedas” pasará 100 años en prisión
Contenido de Twitter
En mencionado video se observa cómo Depa se acerca corriendo hacia la profesora y sin mediar palabra le da un golpe que la hace caer al suelo, luego la golpea de manera brutal en la cabeza, la nunca y en la zona dorsal.
El joven agresor fue denunciado por la profesora y enviado a rehabilitación, pero cuando cumplió 18 años, el caso fue catalogado como un delito grave.
Naydich sufrió fracturas en costillas y algunos moretones, no tiene intención de reducir la pena del agresor y se ha revelado que Depa ya tenía antecedentes penales por agresión; de acuerdo con medios locales, el juicio comenzará en enero de 2024.