Península de Corea. – Corea del Norte hizo estallar varias secciones de carreteras que conectaba con el país vecino del sur, lo que aumentó las tensiones entre ambas naciones después de que Pyongyang advirtió medidas para cerrar permanentemente su territorio.
Te podría interesar: Corea del Norte advierte a Corea del Sur tras vuelo de drones: “Estaremos preparados para todo”
“Corea del Norte ha hecho explotar partes de la línea Gyeongui (oeste) y la línea Donghae (este), al norte de la Línea de Demarcación Militar”, informó autoridades del sur después de que dos importantes enlaces por carretera y ferrocarril que unía a los países.
En respuesta a las detonaciones, el ejército de Corea del Sur realizó disparos de advertencia en la línea de demarcación militar, y manteniendo “una postura de plena preparación bajo la cooperación con Estados Unidos”.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: Refuerza Taiwán su ejército ante las crecientes tensiones con China
Un video compartido en redes sociales por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur mostró el momento de las detonaciones a lo largo de las carreteras del lado norte sobre la línea de demarcación militar que separa ambas naciones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las explosiones toman lugar días después de que Corea del Norte acusó al Sur el vuelo de drones que arrojaron propaganda antinorcoreana sobre su capital, Pyongyang. Del mismo que Corea Sur señala al Norte de enviar globos cargados de basura a su territorio.