Corea del Norte.- Las tensiones entre las dos Coreas siguen en aumento, pues la parte del Norte ha lanzado fuertes amenazas después de acusar al Sur de volar drones y arrojar propaganda antinorcoreana sobre su capital, Piongyang.
Este viernes (horario local), el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte emitió un comunicado informando que se detectaron aviones no tripulados surcoreanos sobre el cielo nocturno de Pyongyang el 3 de octubre y también los días miércoles y jueves de esta semana. Por lo cual acusó a Seúl de violar la “sagrada” soberanía de Corea del Norte y de amenazar su seguridad.
Te puede interesar: Corea del Norte ordena ejecución de 30 funcionarios por su rol en devastadoras inundaciones
Derivado de esta situación, el ministerio advirtió que sus fuerzas prepararán preparará “todos los medios de ataque” y responderán de manera contundente si vuelven a detectar drones surcoreanos en su territorio:
Se ha retirado el seguro de nuestro gatillo (…) Estaremos preparados para todo y estaremos observando. Los criminales no podrán seguir jugando con la vida de sus ciudadanos.
Contenido de Twitter
Hasta el momento ni el gobierno ni el ejército de Corea del Sur se han pronunciado sobre la declaración de Piongyang, pero lo cierto es que estas nuevas tensiones se dan también bajo las provocaciones de Corea del Norte, que en los últimos meses ha desplegado miles de globos con basura hacia su vecino y rival.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta extraña campaña, que ha sido considerada por muchos como una guerra psicológica, ha empeorado las hostilidades entre las dos naciones y ha llevado tanto al Norte como al Sur a mantenerse mucho más a la defensiva.