Belice. Reapareció el llamado “tiburón abuelo”, el vertebrado más longevo del mundo, que nació en 1505 y que por tanto tiene más de 500 años. Fue un grupo de científicos quien lo detecto nuevamente en las aguas de la Costa de Belice, y lo han considerado como un emocionante descubrimiento.
Este tiburón de Groenlandia, en el Mar Caribe, está señalado como el animal más antiguo, señalan los científicos que se mantienen en constante estudio e investigación.
“De repente vimos una criatura perezosa y de movimiento muy lento bajo la superficie del agua. Parecía algo que existiría en tiempos prehistóricos”, declaró respecto a este hallazgo el biólogo del laboratorio de Conservación y Ecología de Predadores de la Universidad Internacional de Florida, Devanshi Kasana.
Te puede interesar leer: Avión aterriza de emergencia después de que un caballo se escapa de su corral en pleno vuelo
Contenido de Twitter
Por su parte, en la revista científica Marine Biology señalan que se trata de un extraordinario hallazgo, pues se tenía la creencia que habitaba principalmente en las gélidas aguas árticas. Esta reciente aparición en el Mar Caribe pone sobre la mesa diversas dudas respecto a su comportamiento migratorio.
¿Podría haber más? El director de Investigación de Conservación de Tiburones y Rayas en el Laboratorio y Acuario Marino Mote, Demian Chapman, señaló que se trata de un descubrimiento asombro y abrió la posibilidad que existan más de estos enigmáticos tiburones que aún no han sido detectados en las profundidades del Caribe.