Estados Unidos.- Un avión que había salido desde el Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York con dirección a Bélgica tuvo que dar vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia cuando en pleno vuelo, y a casi 10,000 metros de altura, un caballo se escapó de un corral situado en la bodega de carga del aparato.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Debido a la insólita y peligrosa (hasta bizarra) situación, los pilotos que maniobraban el Air Atlanta Islandia 747 se vieron obligados a volver al aeropuerto JFK de Nueva York luego de que la tripulación no pudieron controlar al esquino estaba fuera de su corral y suelto en la bodega.
En una grabación de las conversaciones en cabina, obtenida por “You can see ATC”, se puede escuchar al piloto diciéndole al control de tráfico aéreo que hay un caballo suelo
“Somos un avión de carga con un caballo a bordo. El caballo se ha escapado en la bodega y no podemos atraparlo”.
Una vez en tierra firme, los pilotos solicitaron la ayuda de un veterinario para su inquieto pasajero, quienes describieron el caballo como “en dificultades”, pero no indicaron la naturaleza exacta del problema.
Podría interesarte: Video: ¡Tragedia en Colombia! Mujer muere tras ser alcanzada por un rayo en playa de Cartagena
También te sugerimos leer: Alarma en Italia: León escapa de circo y pasea por las calles de Roma
De acuerdo con el medio El Clarín, este no sería uno de esos eventos bizarros que ocurre en un vuelo, pues se comenta que en diciembre del año pasado, una pareja británica tomó un avión para volver a su casa, pero bajó a 1.300 kilómetros de distancia.
Se menciona que la pareja de Inglaterra tenía planes de viajar a Marsella, Francia, para ver un partido de fútbol. En su vuelo de regreso, el avión aterrizó en España.