Italia.- Video en redes sociales mostraron como un león se pasea por las calles de la ciudad Ladispoli, causando temor entre la población, se trata de un felino de gran tamaño que se escapó de un circo.
Durante varias se declaró una emergencia por parte del alcalde de dicha ciudad tras darse a conocer que el león caminaba por las calles poniendo en riego a la población, por lo que se pidió a los vecinos no salir de sus hogares.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Aproximadamente a las 21:00 horas le dispararon el sedante al felino. Cuarenta minutos después, como era de esperar, se durmió y fue atendido por el personal del circo, no sin antes ser arrastrado por voluntarios y ciudadanos hasta los pies de la camioneta que luego lo llevó de regreso a la tienda.
“El león fue tranquilizado y capturado”: el alcalde de Ladispoli, Alessandro Grando, puso fin la emergencia que comenzó después de las 15:00 horas locales.
“Agradezco a la policía estatal, a los carabineros, a los bomberos, a la policía local y provincial, a la autoridad sanitaria local y a todos los voluntarios que sirvieron en estas horas de gran aprehensión”, agregó el alcalde Grando quien luego cerró la polémica iniciada en el primer post: “Espero que este episodio pueda remover algunas conciencias y que finalmente podamos poner fin a la explotación de animales en los circos”.
Te recomendamos: ¿Qué es el enjambre sísmico que ha provocado 24 mil terremotos en Islandia?
Cabe destacar que para la búsqueda del animal se utilizó hasta un helicóptero para dar con su paradero lo antes posible.
Contenido de Twitter