Islandia. – Un estado de emergencia, así está catalogando en este momento Islandia por la gran cantidad de terremotos que está sacudiendo la isla. Son más de 800 los que han cimbrado temor entre la población en las últimas 14 horas.
A este fenómeno se le conoce como enjambre sísmico, pero ¿Qué es esto y que es lo que está anunciando? Es lo que se preguntan los millones de internautas que han catapultado a Islandia como la tendencia número uno en Twitter/X.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Las autoridades han señalado que Islandia ha sufrido al menos 800 sismos durante las últimas 14 horas y esto ha provocado el llamado enjambre sísmico.
¿Qué es un enjambre sísmico?
Es un fenómeno natural que se presenta cuando varios sismos afectan una región geográfica específica. Este tipo de acontecimientos totalmente naturales provocan preocupación entre la población que debe estar alerta de la información de las autoridades.
Es importante mencionar que para considerase un enjambre sísmico, los temblores deben originarse en un periodo de tiempo corte entre así, además de mantener magnitudes similares.
El caso es Islandia es particularmente preocupante, pues además de los sismos se piensa en la posibilidad de una erupción volcánica.
Hasta ahora las autoridades evacuaron un pequeño poblado de Grindavik, pues señalaron que con el tiempo “los sismos pueden volverse más intensos, lo que podría provocar una erupción volcánica.
Además, los turistas que se encontraban en la zona abandonaron los centros turísticos pues también fueron cerrados por precaución.
Te recomendamos: Caen hackers que amenazaron con detonar explosivos en Argentina
Los huéspedes se apresuraron a abandonar los hoteles del spa a primeras horas de la mañana del jueves, después de que se despertaran poco antes de la 1 a.m. por un sismo de magnitud 4,8, el más fuerte que se había sentido en la región desde que inició la reciente ola de actividad sísmica el octubre. 25.
Se ha informado que desde octubre a la fecha se han registrado más de 24 mil terremotos.