Argentina. Tras varios trabajos de investigación, este viernes la Policía Federal logró detener a un grupo de hackers que mediante llamadas de emergencia amenazaba con detonar mediante explosivos edificios gubernamentales, estaciones de trenes, colegios y hospitales.
Tras las amenazas las autoridades evacuaron diversos lugares públicos, medios locales señalaron que las falsas amenazas provocaron inestabilidad política a pocos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre.
Te podría interesar leer: Selección de Israel vive momentos de terror por alerta de bombardeo: VIDEO
Las autoridades confirmaron que los hackers pertenecen a un colectivo que se hace llamar “la Mafia del Hentai”, y tras las detenciones se logró decomisar materiales electrónicos e informáticos, chips, pendrives, celulares y computadoras.
Además, a los detenidos se los vincula con intimidaciones recibidas en el búnker del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, durante las últimas elecciones presidenciales. Uno de los detenidos fue identificado como Facundo Maximiliano Martínez de 18 años de edad, quien además es hijo de un sargento retirado de la policía hermano de una integrante de la Policía de la Ciudad.