Estados Unidos. El huracán “Ian” a su paso por Florida, Estados Unidos, dejó resultados devastadores, incluidas las viviendas inundadas donde las familias perdieron prácticamente su patrimonio. También hay historias realmente conmovedoras surgidas a raíz de este fenómeno meteorológico.
Tal es el caso de un hombre que nadó entre las inundaciones por casi un kilómetro, en busca de rescatar a su madre, una mujer de 84 años de edad, a quien afortunadamente encontró con bien. Aunque su casa aún seguía con elevado nivel de agua.
Te podría interesar leer: Sube a 58 cifra de muertos por huracán Ian en Florida
Se trata de Johnny Lauder, de 49 años, quien pese a los obstáculos, llegó, junto con su hijo Xavier, a la casa de su madre, Karen Lauder, en Naples, Florida.
Contenido de Twitter
Lauder declaró para medios locales que afortunadamente encontró sana y salva a su madre, aunque aterrorizada, con el agua hasta el cuello y la casa flotando.
“La subí a una mesa envuelta para que no entrara en hipotermia”.
Enseguida, como pudieron sacaron a Karen Lauder para llevarla a un hospital a fin que recibiera atención médica, pues estuvo muchas horas en el agua; no tenía otra opción.