México.- Autoridades de Estados Unidos siguen con las labores de búsqueda y rescate en Florida, donde se han confirmado 58 muertes provocadas por el huracán Ian, los cuerpos de emergencia no han detenido las labores en las zonas más afectadas donde impactó como categoría cuatro.
De acuerdo a medios locales, las causas de muerte han sido por paros cardiacos y ahogamientos, hay que recordar que el nivel del agua subió hasta cinco metros de altura por marejada que entró el ciudad tras el paso del poderoso fenómeno.
Sigue toda la información Internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante una rueda de prensa que brindó el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, se informó sobre que los trabajos de búsquedas continúan para encontrar más afectados o muertos por el huracán.
Se estima que casi dos mil personas fueron rescatadas de las zonas del suroeste y centro de Florida, que fue donde impactó el huracán con mayor intensidad, llevándose casas, techos, autos y todo a su paso.
De acuerdo con información de EFE, 600 mil personas aproximadamente continúan sin electricidad y se espera que hasta el próximo domingo pueda restablecerse el servicio, solo con excepción de las casas y edificios con “daños catastróficos”.
Agradeció el funcionario a los más de 43 mil operarios que poco después del paso del huracán han logrado restablecer la electricidad a más de dos millones de personas.