España.- La necesidad y desesperación de un migrante lo ha hecho a ingeniársela para salir volando en parapente y superar la altura de seis metros de la valla fronteriza que separa España de Marruecos.
El momento fue capturado en video cuando dos hombres españoles, que se encontraban circulando por la carretera de circunvalación, se percataron del migrante en el aire y cruzar la frontera sobre las 18.15 horas, según indica la Delegación del Gobierno en Melilla.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
Los dos testigos han avisado al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla para avisar de la entrada de un inmigrante en parapente por las inmediaciones del Río Nano.
A la llamada realizada, más tarde acudieron patrullas de la Guardia Civil a las inmediaciones de la zona, pero no pudieron localizar al inmigrante. Por el momento se desconoce la nacionalidad de la persona que ha accedido a Melilla.
Contenido de Twitter
Te podría interesar: ¡Polémico! Alcalde de Nueva York internará a indigentes de la ciudad en psiquiátricos
El vuelo en parapente es una forma novedosa para entrar de manera irregular en Melilla, que junto con Ceuta, otra ciudad española fronteriza con Marruecos, representan las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea en África, con una fuerte presión migratoria, especialmente de subsaharianos y magrebíes.
Comúnmente el método para superar las vallas fronterizas suele ser el salto a la doble, y en el pasado mes de junio registró que al menos 23 migrantes fallecieron en hechos bajo investigación judicial en España, mismo que fueron reclamados por organismos como Naciones Unidas y la Comisión Europea para determinar si hubo un uso excesivo de la fuerza a ambos lados de la frontera para impedir su entrada.