Noruega.- Noruega enfrenta la que ha sido calificada como su peor tormenta en los últimos 30 años, pues más allá de las intensas lluvias que han provocado serias inundaciones y han incrementado el riesgo de avalanchas, los fuertes vientos también han hecho de las suyas, representando un verdadero riesgo para la población.
En la mañana de este jueves 1 de febrero los vientos huracanados presentaron ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora en algunos lugares. Además, en la isla de Soemma se registró un nuevo récord nacional de velocidad del viento de 195,8 km/h, el cual desprendió decenas de techos y hasta provocó que un autobús con 14 pasajeros se saliera de la carretera en una ciudad al noreste de Bergen.
Te puede interesar: Derrumbe en hangar en construcción de aeropuerto en EU deja tres muertos y nueve heridos
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Con las lluvias y la nieve, algunas áreas se han inundado y las aerolíneas y operadores de ferry han suspendido el servicio. Asimismo, autoridades locales estiman que unos 12.000 hogares se han quedado sin electricidad y continúan enfrentando los efectos del fenómeno natural.
Imágenes difundidas en redes sociales dan cuenta de la gravedad de la tormenta que azota a Noruega, pues las lluvias azotan con violencia diversas localidades, ingresando incluso en establecimientos comerciales. Mientras tanto, los vientos dificultan el desplazamiento de las personas en las calles, quienes son casi arrastradas por su fuerza
Puedes verlo AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La tormenta, que ha sido denominada como Ingunn por los meteorólogos noruegos, aterrizó en el centro de Noruega el miércoles por la tarde antes de desplazarse hacia el norte este jueves. El Instituto Meteorológico emitió un aviso rojo para la región ártica y varios avisos de avalanchas.