Chile.- Lo que inicio como una gran celebración se convirtió en una escena de terror, pues en las últimas horas se reportó un lamentable accidente en el Estadio Monumental de Colo Colo, ubicado en Santiago de Chile.
Los hechos ocurrieron durante el tradicional ‘arengazo’ al Colo-Colo, una fiesta previa al encuentro del domingo contra la Universidad Católica. En el evento, cientos de aficionados saltaban sobre la tribuna entre cánticos y fuegos artificiales; sin embargo, los ánimos se transformaron completamente cuando la estructura empezó a colapsar lastimando a varios de los presentes.
Te puede interesar: VIDEO: Colapso de un puente en Brasil deja tres muertos y al menos 14 heridos
Contenido de Twitter
Tal como se puede apreciar en los videos difundidos en redes sociales, inicialmente se derrumbaron dos letreros publicitarios y luego, la tribuna se desplomó, por lo que los hinchas que estaban sobre ella cayeron hacia adentro, muchos sobre los aficionados que estaban en la zona de abajo.
Contenido de Twitter
Minutos después de la tragedia arribaron al lugar los elementos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), así como bomberos de Ñuñoa y Macual. Cabe señalar que, dada la multitud, ha sido difícil estimar la cantidad exacta de víctimas, pero los medios locales hablan de ocho lesionados de gravedad y dos personas más con fracturas.
Después del accidente en el estadio monumental, el club de futbol difundió un comunicado en el que dijo que luego de una evaluación se determinó retirar por completo toda la estructura de publicidad dañada para evitar otro accidente en próximos eventos
Adicional a esto, el Colo Colo mencionó que la causa del accidente se debió a que una serie de aficionados no respetaron “las normas mínimas de comportamiento” al subir en la estructura destinada para publicidad, lo cual derivó en el colapso de la misma.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las imágenes de lo ocurrido en el Estadio Monumental de Colo Colo, en Chile, no han tardado en hacerse virales en Twitter y otras redes sociales. Y, a su vez, los internautas se mantienen expectantes a nuevas noticias sobre los afectados.