Brasil.- Durante la jornada de este miércoles un puente colapsó en el municipio brasileño de Careiro, en el estado de Amazonas; dicho siniestro provocó que varios vehículos cayeran al río, dejando un saldo preliminar de tres personas muertas y al menos 14 más heridas.
La estructura, ubicada en la autopista BR-319 a la altura de Careiro, a 100 km de la capital regional Manaos, colapsó en horas de la mañana, mientras decenas de vehículos transitaban por la estructura. Ahora la Policía Federal de Carreteras restringe el acceso a la zona mientras se recuperan los cuerpos de otras posibles víctimas.
Te puede interesar: Asesinan a mujer embarazada en ritual satánico en Brasil
Los equipos de emergencias que atienden en el lugar, han advertido que el número de víctimas podría incrementar. Mientras tanto, el sitio de noticias G1 señaló:
Algunos hablan de ocho, 12, 15 víctimas (…) Identificamos una [camioneta] kombi que tenía muchas personas dentro, [pero] aún no hemos localizado a las personas. Tenemos información de víctimas atrapadas en los chasis, sumergidas, y vamos a hacer un trabajo de reflote de estos vehículos para después hacer el trabajo de liberación y remoción
Contenido de Twitter
Actualmente equipos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y de la Secretaría del Estado de Salud (SES) se han desplegado en el lugar junto a varios buzos. A su vez, el ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, escribió en Twitter que ya se trabaja en el “restablecimiento de emergencia del tránsito a través de balsas y la reconstrucción del puente en el corto plazo”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, algunos testigos señalan que el paso por el puente estaba bloqueado para camiones, pues días antes la policía de carreteras había limitado parcialmente el paso por este puente a carros livianos debido a problemas en la estructura. No obstante, la tragedia fue inevitable y al menos 12 coche cayeron al río.