Canadá.- Las bajas temperaturas en Canadá son cada vez más drásticas, pues de acuerdo con las autoridades locales, algunas áreas del país parecen completamente congeladas y experimentan un frío de hasta -36 grados centígrados, lo que las convierte en las peores heladas registradas en la región durante los últimos 50 años.
Algunas de las zonas más afectadas son Alberta y Columbia, donde una fuerte tormenta de nieve provocó grandes acumulaciones de este material y temperaturas de -36 grados. Además, una masa de aire ártico intensificó la situación en lugares como el aeropuerto de la localidad de Puntzi Mountain, donde se han registrado -50 grados centígrados.
Te puede interesar: ¡Entre el frío, la nieve y los ríos congelados! Así viven los sinaloenses en Canadá
Imágenes difundidas en redes sociales evidencian lo alarmante que es el escenario, principalmente en las zonas central y oriental de Canadá, donde la acumulación de nieve se encuentra entre los 15 y 30 centímetros, con una espesa neblina que cubre el paisaje casi congelado por completo.
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Ante esta situación, las autoridades en Columbia Británica han emitido este lunes 15 de enero más de dos decenas de alertas por la drástica bajada de las temperaturas, pues se advierte a la población que es posible sufrir hipotermia y congelación en solo dos minutos, ya que las condiciones que son verdaderamente extremas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El servicio meteorológico de Canadá prevé que las bajas temperaturas se mantengan e incluso disminuyan más en los próximos días, ya que se esperan nuevas nevadas a propósito de la temporada invernal. Así pues, se recomienda a la población resguardarse y evitar zonas o actividades de riesgo.