Italia.- Aunque el Vaticano ha reportado una “leve mejoría” en la salud del papa Francisco, este lunes 24 de febrero cientos de fieles se han dado cita en la Plaza de San Pedro, donde se han unido en oración por el bienestar del sumo pontífice, quien fue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero.
A pesar del frío y la lluvia, los fieles han llegado poco a poco hasta este emblemático lugar del Vaticano, donde se han encendido velas y se ha rezado un Rosario por la salud del Papa Francisco, evidenciando la preocupación general que hay por la salud del religioso.
Te puede interesar: Condición médica del papa Francisco presenta “leve mejoría”: Vaticano
Por su parte, el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano y quien ha sido el encargado de bendecir a los fieles tras la recitación del rosario en un acto que la Santa Sede ya ha anunciado que se repetirá cada noche, también ha invocado a la Virgen María en estos momentos de “enfermedad y prueba” que atraviesa el pontífice de 88 años:
Desde esta noche queremos unirnos nosotros también públicamente a esta oración, aquí en su casa, con la recitación del Santo Rosario. Lo encomendamos a la poderosa intercesión de la Santísima María, a quien invocamos especialmente bajo el título de Salus Infirmorum. Ella, que es nuestra madre amorosa, lo sostenga en este momento de enfermedad y prueba, y lo ayude a recuperar pronto la salud.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Es preciso recordar que el papa Francisco fue hospitalizado el pasado 14 de febrero con un diagnóstico de bronquitis, pero su condición fue corregida luego de que le practicaran nuevos análisis, pues se confirmó que padece una neumonía bilateral, la cual lo ha llevado a experimentar episodios críticos en los últimos días.