Mar Rojo.- El buque de carga VSG Glory comenzó a hundirse el lunes 2 de diciembre cerca de los arrecifes de coral frente a Quseir, en la gobernación del Mar Rojo, por lo que ahora las autoridades egipcias trabajan incansablemente para sacarlo a flote, aunque sus 21 tripulantes ya han sido rescatados y puestos a salvo.
Según fuentes marítimas, después de estar alrededor de 10 días varado en este lugar, el buque con 4 mil toneladas métricas de salvado, 70 toneladas de fueloil y 50 toneladas de diésel, sufrió una brecha de 60 centímetros en el casco, lo que permitió el ingreso de agua de mar a su sala de máquinas.
Te puede interesar: Al menos 45 migrantes mueren tras el naufragio de dos barcos en el Mar Rojo
Esto derivó una inundación que poco a poco ha inclinado la embarcación hasta hundir buena parte de ella, tal como se aprecia DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Los equipos de emergencia han desplegado bombas adicionales en un intento por extraer el agua creciente, pero los esfuerzos por estabilizar el buque que se dirigía de Yemen a Port Tawfik, en Egipto, se han visto obstaculizados por las condiciones climáticas.
Por su parte, las operaciones de salvamento dirigidas por la Gobernación del Mar Rojo y el Ministerio de Medio Ambiente han extraído hasta ahora 250 toneladas de agua y combustible contaminados, pero se presume que todavía queda algo de combustible a bordo, lo que representa un grave riesgo para el delicado ecosistema de arrecifes de coral de la región.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe recordar que apenas el pasado mes de noviembre un barco turístico volcó cerca de Marsa Alam, al sur de Quseir, dejando al menos cuatro muertos y siete desaparecidos y 33 pasajeros rescatados.