África. – Al menos 45 migrantes perdieron la vida y muchas otras están desaparecidas en un trágico accidente después de que dos barcos naufragaron en el Mar Rojo frente a las costas de Yibuti.
Te podría interesar: Eleva la cifra a 155 muertos después del impacto del huracán Helene en Estados Unidos
De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM, según sus siglas en inglés) dos barcos que partieron de Yemen con 310 migrantes a bordo, todos procedentes de Yemen. Sin embargo, un imperfecto ocasionó que las embarcaciones se accidentaran antes de hundirse por completo en el Mar Rojo frente a la nación del este de África
También sugerimos leer: Hezbolá elegirá lo antes posible un nuevo líder; seguirán protegiendo Líbano y Gaza
Posteriormente la guardia costera de Yibuti inició una operación de rescate donde la OIM señaló que se reportaron 45 muertes y 32 sobrevivientes a través de un mensaje en X. Luego, la guardia costera de Yibuti actualizó las cifras, diciendo que 115 personas habían sido rescatadas.
“La Guardia Costera de Yibuti está llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate para localizar a los migrantes desaparecidos”, aseguró la OIM.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
La organización también indicó que en lo que va del año se ha registrado centenares de muertes, lo que convierte 2024 como el año más mortífero en la ruta oriental que con frecuencia es utilizado por migrantes que se embarcan en ese tipo de ruta ya sea en busca de mejores oportunidades laborales o para escapar de los conflictos y la inseguridad.