Holanda.- En video quedó captado el momento en que un tren embistió brutalmente a un autobús, provocando que este se partiera por la mitad y sus escombros quedaran esparcidos por toda la escena. Cabe apuntar que, pese a que varias personas ocupaban el medio ferroviario, no se reportaron muertos ni heridos de gravedad.
El accidente tuvo lugar en Bergen op Zoom, en el sur de los Países Bajos (Holanda) y fue captado desde distintos ángulos por algunos automovilistas que transitaban la zona. Trascendió que el autobús se había pasado de manera equivocada, quedando completamente expuesto en la vía del tren. Luego, en cuestión de segundos, la brutal colisión hace que la unidad quede dividida en dos partes.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Avioneta se desploma sobre parque de Ecuador y deja dos muertos: VIDEO
Por fortuna no había pasajeros a bordo del autobús en el momento de la colisión, pues solo el conductor se encontraba en la unidad y, según medios locales, este parecía estar ileso cuando lo revisó el personal médico que atendió la emergencia.
Contenido de Twitter
Mientras tanto, el maquinista y el conductor del tren quedaron absolutamente conmocionados tras el incidente, pero también lograron salir ilesos. En cuanto a los 6 pasajeros a bordo, estos fueron evaluados por personal médico antes de ser retirados del tren dañado, informando que todos se encontraban ilesos y que podían continuar con sus actividades.
Ahora bien, como el tren implicado en el accidente descarriló, se realizará una inspección de las vías para asegurarse de que no haya defectos ni daños.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, las autoridades de Holanda informaron que los viajes en tren se interrumpirán temporalmente ya que tomarán cartas en el asunto para poder darle mantenimiento a las cabinas. Específicamente, serán los trenes entre Roosendaal y Kruiningen-Yereseke los que se detendrán por algún tiempo, aunque no se sabe con exactitud cuánto durará el bloqueo; mientras que los autobuses continuarán operando con naturalidad.