Ecuador.- Una terrible tragedia ocurrió este martes en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde una avioneta perdió el control y terminó impactando brutalmente sobre un parque de la región portuaria; tras el siniestro, se confirmó el fallecimiento de dos personas y un herido de gravedad, quien actualmente se encuentra siendo atendido en un hospital cercano al lugar de los hechos.
Cynthia Viteri, alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, confirmó el número de víctimas y reveló que, al momento del accidente, ella se encontraba a dos cuadras del lugar, por lo que pudo percatarse de que la aeronave cubría la ruta entre los puertos de Manta y Guayaquil. Además, la funcionaria confirmó para la prensa que los fallecidos venían con el aviador, pues agregó:
Lamentablemente murieron dos personas. El piloto está herido
Te puede interesar: ¡Su primera y última cita! Joven lleva a su novia en avioneta y muere golpeado por una hélice
Ahora bien, según las declaraciones de Viteri, el piloto habría perdido el control en el aire y, como medida de emergencia, el piloto había decidido estrellarse voluntariamente contra el parque para evitar afectaciones en viviendas y reducir probabilidad de más víctimas, pues agregó:
El piloto buscó, porque lo pudimos ver, dónde estrellarse. Estaba casi zigzagueando en el aire, buscó dónde estrellarse y encontró un parque, y se estrelló en el parque para no afectar la casa de ninguna de las personas que están aquí y no perder más vidas
Contenido de Twitter
La alcaldesa señaló que, a pesar de ser una tragedia el accidente de la avioneta sobre el parque de Guayaquil, resulta afortunado que el piloto aun así tuvo el cuidado de evitar un siniestro mayor y tomó una decisión acertada en condiciones de emergencia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, las imágenes de la aeronave en llamas sobre el parque del barrio La Alborada, en el norte de Guayaquil, continúan tomándose las redes sociales. En tanto, las autoridades continúan tratando de esclarecer las fallas que ocasionaron el dramático accidente.