Estados Unidos.- Un avión caza perteneciente a la fuerza aérea de Estados Unidos se desplomó en la tarde de este martes 28 de mayo sobre un área cercana al Aeropuerto Internacional de Albuquerque, en Nuevo México, hasta donde se trasladaron múltiples equipos de emergencia.
De acuerdo con los reportes, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 14:00 (horario local) cuando el avión de caza modelo F-35 se desplomó mientras tenía a bordo únicamente a su piloto, quien se encontró consciente tras el accidente y fue auxiliado por algunos civiles que presenciaron el hecho.
Te puede interesar: Suspenden actividades en aeropuerto de Chicago luego que avión aterrizó de emergencia
Una vez reportado el desplome, tres equipos del cuerpo de bomberos de Albuquerque fueron enviados para combatir el fuego generado por el accidente y para asistir tanto a los civiles como al piloto, quien fue trasladado de inmediato a un hospital cercano para recibir la atención médica necesaria.
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver el gran incendio desatado en el lugar donde cayó el avión de caza, el cual fue consumido casi por completo. Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Todo parece indicar que el piloto – cuya identidad no ha sido revelada – logró ser expulsado del avión antes de que se estrellara contra el aeródromo del lado sur del Aeropuerto Internacional de Albuquerque. Sin embargo, las autoridades han confirmado el inicio de una investigación para esclarecer estos hechos y determinar las verdaderas causas del accidente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Inicialmente la terminal aérea detuvo sus operaciones momentáneamente por el siniestro y luego recomendó evitar las rutas Rio Bravo y Universidad, aunque los vuelos fueron reanudados poco después sin mayores inconvenientes.