India.- A tan solo 10 minutos de haber despegado, un avión que se dirigía de Bhubaneswar a Nueva Delhi tuvo que dar la vuelta y hacer aterrizaje de emergencia en el aeropuerto después de que una granizada rompiera su parabrisa.
Te podría interesar: ¡Susto en el aire! Avión aterriza de emergencia en Japón; había humo en las alas
De acuerdo con el portal Economic Times India, el vuelo de la aerolínea de Vistara partió del Aeropuerto Internacional Biju Patnaik (BPIA) con destino a Nueva Delhi, en el cual viajaban 170 pasajeros.
Y a pesar de que en un principio el vuelo iba a transcurrir sin muchos problemas, las ilusiones se desvanecieron cuando el avión quedó atrapado en una tormenta de granizo, lo que provocó que la aeronave sufriera daños cuando estos grumos de hielo impactaron en la ventanilla principal y otros daños menores como la “nariz” del avión donde se oculta el radar meteorológico aerotransportado.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: VIDEO: Avión ambulancia colapsa y deja 4 personas sin vida en Colombia
Al reportar dicha grieta, los pilotos tomaron se vieron obligados a dar la vuelta hacia el aeropuerto y suspender el vuelo debido a la tormenta, misma que azotó varias partes en el estado de Odisha, ubicada al este de la India y en la bahía de Bengala. Pero afortunadamente, todos los pasajeros y tripulantes se encontraban a salvos.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Después del incidente, el director del aeropuerto de Bhubaneswar, Prasanna Pradhan, confirmó que otros elementos estructurales de la aeronave también resultaron dañados.
“El avión está siendo sometido a los controles necesarios antes de reanudar las operaciones. Mientras tanto, se ha dispuesto un avión alternativo para completar el viaje, que partirá en breve”, se lee en un comunicado del aeropuerto.