Japón. Medios nipones informaron este miércoles que un avión de All Nippon Airways aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Shin Chitose en la ciudad de Sapporo, en la isla de Hokkaido, al norte de Japón, tras la presencia de humo de las alas.
La aeronave aterrizó a salvo en el nuevo aeropuerto de Chitose, donde una de las dos pistas fue clausurada tras el incidente, posteriormente el avión fue remolcado a la terminal de llegadas. Todos los pasajeros y la tripulación desembarcaron sanos y salvos.
De acuerdo con a las autoridades aeronáuticas, el vuelo 71 de ANA salió del aeropuerto Haneda de Tokio con cerca de 200 personas a bordo y nueve miembros de la tripulación.
Te puede interesar leer: ¡De película! Caballos desbocados en Londres dejan cinco lesionados
Contenido de Twitter
La aerolínea señaló a través de un comunicado que el humo procedía de la zona de las alas y comenzó a despejarse cuando los motores se detuvieron. El humo podría deberse a una fuga de aceite por lo que un indicador en la cabina mostró una pérdida de presión de aceite en un sistema que controla la aeronave.
Recordar que en enero, un vuelo de Japan Airlines y un avión de la guardia costera chocaron y estallaron en llamas en el aeropuerto de Haneda. Los 379 pasajeros y tripulantes fueron evacuados del avión de JAL y sobrevivieron. El piloto del avión de la guardia costera resultó herido y cinco miembros de la tripulación perdieron la vida.