Estados Unidos.- Un implacable tornado se registró durante la tarde de este viernes en Little Rock, Arkansas y las áreas circundantes de la ciudad, donde su fuerte impacto ha dejado múltiples estragos, como autos volcados, propiedades destruidas y decenas de hogares sin electricidad. Además, se habla de un número indeterminado de personas heridas.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó que un “tornado grande y destructivo” tocó tierra en Little Rock, argumentando que más de 350 mil personas estaban en riesgo, tanto así que los propios meteorólogos de la oficina fueron forzados a evacuar debido al amenazante fenómeno que azotó la región.
Te puede interesar: Ámsterdam pide a turistas británicos mantenerse alejados; ¿por qué?
Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Los primeros reportes posteriores al destructivo tornado indican que distritos comerciales y vecindarios en Little Rock y North Little Rock fueron arrasados casi en su totalidad. Asimismo, para la tarde de este viernes casi 70 mil usuarios en Arkansas se quedaron sin electricidad, según poweroutage.us, que rastrea los apagones y que confirmó también afectaciones en Oklahoma, donde unos 37 mil hogares vieron interrumpido el servicio.
Usuarios de redes sociales han compartido el impactante momento en que el tornado arrasa con la ciudad, ya que en fotos y videos se aprecia el imponente fenómeno mientras se acerca progresivamente a la región, segundos antes de la devastación. Mira algunas grabaciones DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes una inusual alerta de “alto riesgo” en nivel 5, la cual afecta a tres millones de personas en el Sur y el Medio Oeste porque “las condiciones ambientales se están volviendo rápidamente favorables para respaldar el potencial de numerosos tornados fuertes o potencialmente violentos y de larga trayectoria”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Los expertos argumentan posiblemente lo peor del sistema de tormentas aún no ha pasado, pues se esperan ráfagas de viento dañinas y granizo muy grande en la región durante la noche, e incluso señalan que es probable que se produzcan tormentas eléctricas generalizadas y dañinas.