Chile.- Un aparatoso accidente se registró la madrugada del jueves 20 de junio en la localidad de San Bernardo, en la capital chilena, pues un convoy cargado con más de mil toneladas de cobre y un tren de pasajeros chocaron de manera estrepitosa dejando como saldo a 2 personas sin vida y 9 heridos.
Una cámara de seguridad a la distancia captó el momento preciso de la tragedia, dejando ver cómo el tren de pasajeros pasó con dirección al norte y, tan solo unos segundos después, colisionó con el tren de carga que venía en dirección contraria.
Te puede interesar: Ecuador sufre apagón a nivel nacional y afecta a 18 millones de habitantes
El impacto fue tan fuerte que la primera unidad quedó montada sobre la segunda, dejando un escenario aterrador, con 2 víctimas fatales y nueve heridos. Encuentra la grabación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Instagram
Pedro Aravena, fiscal encargado del caso, apuntó desde un principio a que el accidente ocurrió por una falla humana debido a un problema de coordinación desde la Central donde se monitorean los movimientos de los ferrocarriles:
Por razones que se desconocen, desde la Central no fue avisado que venía este tren de carga hacia el norte, y el tren que chocó, que venía de norte a sur, que no venía con pasajeros, no fue informado que venía este tren y se produjo el impacto.
Contenido de Instagram
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Sin embargo, aclaró que el maquinista del tren de pasajeros y un encargado de control de las vías del ferrocarril fueron detenidos, acusados de cuasi delito de homicidio y lesiones graves. Ambos pasaron a control de detención el jueves, pero el Juzgado de Garantía de San Bernardo decidió ampliar la formalización para el sábado, ya que aún existen diligencias pendientes.