España.- La historia de Álex Roca le está dando la vuelta al mundo, pues a sus 32 años de edad se ha convertido en el primer corredor con parálisis cerebral y un 76% de discapacidad en completar la Maratón de Barcelona.
El atleta español se unió a la maratón durante un tiempo de 5 horas, 50 minutos y 51 segundos, recorriendo un tramo de 42 kilómetros y celebrando la competencia con mucha esperanza, pues demostró que ningún tipo de limitación podría impedirle alcanzar sus metas.
Te puede interesar: Video: ¡Susto! Electrocutan a pasajero de avión tras negarse a cambiar de lugar
Álex Roca fue diagnosticado desde los seis meses de edad con un herpes cerebral, el cual le causó una parálisis en casi todo el cuerpo, tanto así que los médicos le habían advertido que no podría caminar. No obstante, desde temprana edad, este joven demostró entereza y determinación, hasta que se convirtió en atleta de Nike y se propuso hacer el maratón de Barcelona, lo que le ha permitido ser la primera persona con dicha condición en terminarlo. Checa un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Una vez finalizada la competencia, Álex Roca participó de una rueda de prensa, donde habló sobre sus dificultades, así como también la esperanza y el apoyo que recibió de sus seres queridos para lograr este sueño. Comentó:
Es un sueño hecho realidad, este maratón ha sido la experiencia más grande de mi vida, pero detrás de este triunfo hay muchos meses de sacrificio, esfuerzo y entrenamiento (…) Ha sido muy duro y me he puesto al límite. La satisfacción es inmensa y ha valido la pena.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Por último, antes de ser el único corredor en el mundo con discapacidad en terminar una maratón y representar a una marca importante del deporte por su nivel de alto rendimiento, Áxel Roca también participó de cinco triatlones, seis medias maratones, y hasta el campeonato Titan Desert en bicicleta de montaña y en la Pilgram Race, donde sumó 100 kilómetros compitiendo en varios días.