Reino Unido.- Personas en todo el mundo continúan pronunciándose en rechazo a la guerra entre Israel y Hamás, la cual cumple ya cinco meses en curso y que ha cobrado la vida de miles de personas en ambos territorios. Sin embargo, un grupo de activistas en Reino Unido decidió llevar su protesta a otro nivel al arruinar la importante pintura relacionada con Israel.
El incidente tuvo lugar este viernes 8 de marzo en la Universidad de Cambridge, donde las activistas propalestina cortaron y rociaron con spray un retrato pintado del primer ministro británico Arthur Balfour, quien en 1917 promovió el “establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío” y ayudó a allanar el camino hacia la fundación de Israel tres décadas después.
Te puede interesar: Construirá Estados Unidos puerto temporal en Gaza para entregar ayuda humanitaria
Mediante un comunicado el grupo Palestine Action explicó que la destrucción del retrato en el Trinity College de Cambridge ha tenido como objetivo llamar la atención sobre “el derramamiento de sangre del pueblo palestino desde que se emitió la Declaración Balfour”, particularmente a la luz del conflicto actual en Gaza.
En el video, compartido por la misma organización, se aprecia a una manifestante rociando primero el retrato – pintado en 1914 por el pintor húngaro Philip Alexius de László – y luego cortándolo con un objeto punzante. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
La declaración del grupo señala que Balfour regaló la patria de los palestinos, pues destaca: “una tierra que no era suya para regalar”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, un portavoz del Trinity College dijo en un comunicado que la universidad “lamenta el daño causado a un retrato de Arthur James Balfour durante el horario de apertura al público” y que este ya fue notificado a la policía, la cual investiga el informe por “daños criminales”.